*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Municipalidad expulsa a 21 familias víctimas de volcán de Fuego

  • Por Soy502
06 de noviembre de 2019, 18:11
Decenas de familias se quedaron en albergues temporales luego de la erupción del volcán de fuego. (Foto: Manuel Cóbar/Soy502)

Decenas de familias se quedaron en albergues temporales luego de la erupción del volcán de fuego. (Foto: Manuel Cóbar/Soy502)

Vieron morir a sus seres queridos, perdieron sus pertenencias y no podían volver a sus viviendas. Desde la erupción del volcán de Fuego, en junio del año pasado, su vida no ha vuelto a ser la misma, y ahora el Concejo Municipal de Sacatepéquez resolvió expulsarlos de los albergues temporales.

Según una publicación del medio digital Proceso GT, al menos 21 familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego deberán abandonar los Albergues de Transición Unifamiliar ubicados en la finca Santa Isabel de San Juan Alotenango, porque el Consejo Municipal ya no tiene recursos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El secretario municipal, Ernesto Pivaral, explicó a Progreso GT, que el Concejo Municipal acordó concluir el proceso de acompañamiento a 21 familias, debido a que ya no cuentan con recursos y los afectados deben volver a su vida cotidiana.

Luego de la decisión, el Juzgado de Asuntos Municipales notificó a las familias con anticipación y de ello tienen conocimiento la Procuraduría General de la Nación, a la de los Derechos Humanos y a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred), confirmó a Soy502 la decisión del Consejo Municipal de Alotenango. El funcionario explicó que desde enero de este año varias familias ya habían regresado a sus hogares y, que en el Albergue de Transición en la Finca Santa Isabel, sólo quedaban 15 familias.

Según De León, muchos de los que se quedaron eran inquilinos en El Porvenir antes de la tragedia y aún no habían ubicado un lugar donde habitar para trasladarse del Albergue, por lo que se les pidió buscar un lugar. Además, muchas de las unidades requieren de mantenimiento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar