25/11/2020

  • Guate

Municipalidad de Guatemala regula tráfico con 5 semáforos solares

  • Por Soy502
01 de julio de 2015, 11:07
La comuna capitalina informó que son cinco semáforos de energía solar los que funcionan en la ciudad.  (Foto: Municipalidad Guatemala) 

La comuna capitalina informó que son cinco semáforos de energía solar los que funcionan en la ciudad.  (Foto: Municipalidad Guatemala) 

Con cinco semáforos que funcionan con energía solar, la Municipalidad de Guatemala pretende dar un giro en la forma de regular el tráfico en la ciudad con aparatos inteligentes colocados en la Avenida de las Américas. 
 
Una publicación de la comuna refiere que los artefactos fueron donados por India y pretenden ser el punto de partida para adquirir más que puedan funcionar en otras zonas de la urbe más grande de Centroamérica. 
 
En la publicación se indica también en qué lugares fueron colocados los semáforos solares.  (Foto: MuniGuate)
En la publicación se indica también en qué lugares fueron colocados los semáforos solares. (Foto: MuniGuate)
 
 
Los dispositivos, cuya vida útil es de 10 años, se activan con la energía que le proporcionan sus paneles solares con carga de hasta 48 horas.
 
 
Los aparatos están colocados en la Avenida de Las Américas, en la 12, 14 y 16 calles entre las zonas 13 y 14, y en puntos como en las zonas 6 y 7 de la ciudad capital.
Comentar
cerrar