22/09/2021

Descartan primer caso de Covid-19 en el Corredor Seco

  • Por Luis Barrios
19 de mayo de 2020, 10:44
Las autoridades municipales de Camotán informaron que el municipio continúa sin casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades municipales de Camotán informaron que el municipio continúa sin casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal de Camotán, Chiquimula, informaron que hubo rumores sobre un posible caso de Covid-19 comunitario en el Corredor Seco. Sin embargo, explicaron que se trata de dos casos que fueron detectados desde el 1 de mayo en la Aduana de El Florido y no tienen relación con el municipio directamente.

Se trata de dos personas que laboran en la aduana. Estas personas son casos asintomáticos de coronavirus y ya fueron puestas en cuarentena. "Ya superaron la enfermedad y la población en general no corre peligro, porque estos casos fueron reportados el 1 de mayo y ya van 19 días y no hubo propagación del virus", dijo Edgar Vanegas, jefe del Centro de Salud de Camotán.

"En la misma aduana se le practicó el hisopado a 52 personas y los resultados salieron negativos", agregó Vanegas

Personas en cuarentena

El COE de Camotán informó que en dicho municipio un total de 659 personas fueron puestas en cuarentena. De estas, 503 ya salieron y 156 están aisladas. Según explicaron, se trata de personas que han llegado de la Costa Sur y de otros lugares y por seguridad, al ingresar al municipio, se les puso en cuarenta.

Camotán es uno de los municipio más afectado por la desnutrición crónica junto a Jocotán ya que está ubicados en el llamado Corredoro Seco. Estos lugares la sequía y la hambruna son latentes.

Departamento de Chiquimula

Hasta ahora las autoridades del Área de Salud de Chiquimula han sido muy herméticas en el manejo de la información. La última actualización de datos en el departamento de Chiquimula, da cuenta de siete personas positivas, seis están activas, una ha fallecido.



Hasta ahora suman 1,730 personas que han estado en cuarentena preventiva, de estas 1,524 ya concluyeron la misma, y actualmente están en cuarentena 206 personas.

De los sietes casos positivos, cuatro son hombres y tres son mujeres.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar