27/09/2020

  • Comunidad

Los diez municipios con mayor incidencia de casos nuevos de Covid

  • Por Angélica Medinilla
24 de agosto de 2020, 10:08
Antigua Guatemala es el segundo municipio que registra más incidencia de contagios nuevos (Foto ilustrativa: grayline)

Antigua Guatemala es el segundo municipio que registra más incidencia de contagios nuevos (Foto ilustrativa: grayline)

Puerto Barrios, Antigua Guatemala y Quetzaltenango son los tres municipios con mayor incidencia de contagios nuevos de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con los datos del Semáforo Covid actualizado este domingo 23 de agosto por el Ministerio de Salud. 

Los datos de este domingo señalaron que Guatemala pasó de tener 169 municipios en alerta roja a 206 en tan solo dos semanas. El cálculo de casos nuevos se toma por cada 100 mil habitantes y los datos fueron tomados del 7 al 20 de agosto.

Este es el lisado:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Medias en Antigua Guatemala

Las autoridades del Ayuntamiento de la Antigua Guatemala anunciaron el 20 de agosto que realizan pruebas para retomar algunas actividades económicas en varias áreas de la ciudad colonial, especialmente en la concurrida Calle del Arco. 

La municipalidad autorizó la apertura de las plazas y el Parque Central bajo estrictas medidas de sanidad, entre ellas el distanciamiento y el uso obligatorio de la mascarilla. Sin embargo, no todas las personas han seguido estas recomendaciones cuando visitan la ciudad colonial.

  • LEE ADEMÁS:

Departamento de Guatemala

El departamento de Guatemala mantiene todos sus municipios en alerta roja. En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público de pasajeros en urbano y extraurbano al 50% de su capacidad.

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene.

En centros comerciales se permite ingreso controlado de personas, compras en línea, entrega en estacionamiento con un número limitado a 10 clientes por local. Las áreas comunes y de restaurantes permanecen cerradas.

  • Mira el documento aquí:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar