Champ, uno de los perros de la familia de Joe Biden murió, anunció este sábado el mismo presidente de Estados Unidos, quien describió al pastor alemán como "una compañía amada y constante en los últimos 13 años".
EN CONTEXTO: Biden sufre un accidente doméstico mientras jugaba con su perro
La familia de Jill y Joe Biden revivió la vieja tradición de las mascotas presidenciales, que se había roto con el expresidente Donald Trump.
Los Biden llegaron a la Casa Blanca con los pastores alemanes Champ y Major. Este último tuvo problemas para adaptarse a su nueva vida, mientras que Champ disfrutaba sus días en la residencia.
Pero este sábado, anunciaron que "Champ murió en paz, en casa" y "por siempre lo extrañaremos", señalaron en un comunicado.

En marzo, el perro fue llevado por unos días a la casa de la familia Biden, en Delaware, tras un incidente por una mordedura y, en abril, fue sometido a "entrenamiento adicional", dijo el portavoz de la primera dama.
Biden atribuyó las, nada presidenciales conductas de Major, a que a menudo encontraba inesperadamente a agentes del Servicio Secreto en cualquier rincón del complejo de la Casa Blanca.