12/08/2020

  • Política

Música y costosos regalos, el festejo de Navidad de "El Chapito"

  • Con información de Soy502
29 de diciembre de 2019, 17:12
Iván Archivaldo Guzmán, conocido como "El Chapito", es el heredero del negocio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: ASK fm)

Iván Archivaldo Guzmán, conocido como "El Chapito", es el heredero del negocio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: ASK fm)

Mientras que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra prisionero en una de las cárceles más seguras del mundo, su hijo Iván Archivaldo "El Chapito" Guzmán, celebró la Navidad con lujos y fiestas excéntricas.

Todos los residentes de Sinaloa fueron invitados a una posada presuntamente organizada por Archivaldo Guzmán, en donde se rifaron varios vehículos y todos los asistentes recibieron obsequios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Videos de la posada fueron publicados en la cuenta de Instagram atribuida al "El Chapito", en donde también se observan varios regalos que recibió el hijo del famoso narcotraficante mexicano.

El obsequio del cártel de Sinaloa incluía un vehículo Honda Civic, que en México se vende en 350 mil pesos (unos 136 mil quetzales). Además, se entregaron bolsas con víveres y se festejó al aire libre con la presentación de grupos musicales.

Una semana antes del improvisado evento, los gatilleros al mando de "Los Chapitos", interrumpieron sus actividades habituales y en lugar de colgar cadáveres torturados de los puentes y sembrar de cabezas cortadas las plazas, se dedicaron a repartir despensas y juguetes a los pobladores. “¡Gracias Don Iván!", gritaron los menores al unísono mientras recibían las dádivas.

Este tipo de obsequio no son nuevos, "El Chapo" y otros narcotraficantes han sido muy generosos en los poblados donde radican, lo que les ha servido para expandirse, debido a que cuentan con el apoyo de la población.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Infobae

Comentar
cerrar