25/02/2021

  • Seguridad y justicia

Mynor Moto intenta obtener control del caso Comisiones Paralelas

  • Por Evelyn De León
20 de enero de 2021, 08:01
Mynor Moto es el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal y fue electo por el Colegio de Abogados como magistrado de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

Mynor Moto es el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal y fue electo por el Colegio de Abogados como magistrado de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

El juez Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, intenta obtener el control del expediente conocido como Comisiones Paralelas 2020. En este proceso aparece implicado Gustavo Alejos y en contra del propio juez se presentó una solicitud de antejuicio.

Moto presentó a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una “duda de competencia” solicitando que se defina a qué juez le corresponde: él o la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

El juez Moto, que acaba de ser designado por el Colegio de Abogados como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, argumenta que existe una discrepancia en relación al año en que se investigan los hechos. Comisiones Paralelas 2020, y el año en que se autorizó la competencia para mayor riesgo, por otra investigación relacionada en 2016.

Según el togado existe la competencia dudosa por lo que solicitó el análisis.

La petición inició a solicitud de Dennis Billy Herrera Arita, quien aparece también señalado en ese expediente por sus comunicaciones con Gustavo Alejos.

Dennis Herrera fungió como comisionado postulador y Alejos es sindicado de “manipular actuaciones y votaciones en las Comisiones de Postulación de la CSJ y Cortes de Apelaciones”, según dice el MP.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar