18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Mynor Moto sigue siendo juez, dice Consejo de la Carrera Judicial

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de febrero de 2021, 06:02
Mynor Moto pidió una excendencia para asumir como magistrado en la CC. (Foto: Archivo/Soy502) 

Mynor Moto pidió una excendencia para asumir como magistrado en la CC. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Consejo de la Carrera Judicial envió un oficio a la Corte Suprema de Justicia en el cual explica que Mynor Moto continúa siendo juez. 

EN CONTEXTO: Sala de Apelaciones confirma orden de captura contra Mynor Moto

Según se conoció este miércoles 17 de febrero, el Consejo de la Carrera Judicial respondió a la CSJ y explica que Moto no perdió su calidad de juez por la excedencia otorgada para asumir el cargo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, puesto que no pudo asumir.

Una Sala de Apelaciones resolvió dejar activa una orden de captura contra Moto girada el 29 de enero por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia, luego de investigaciones en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

ANTECEDENTES: Consejo de la Carrera Judicial extiende constancia a Mynor Moto

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala que Moto ya no goza del beneficio del antejuicio, debido a que entregó el cargo como juez el 26 de enero y no asumió funciones como magistrado en la Corte de Constitucionalidad. 

El Consejo de la Carrera Judicial, explicó que Moto sigue siendo miembro de la carrera judicial. Los magistrados de la CSJ conocerán este mismo miércoles los antejuicios planteados contra Moto.

Comentar
cerrar