• Para Sorprenderte

La profesión en auge: Escritor de perfiles para apps de citas

  • Por Soy502
15 de septiembre de 2019, 15:09
Así que si te gusta escribir y las redes sociales, presta atención. (Foto TTinder)

Así que si te gusta escribir y las redes sociales, presta atención. (Foto TTinder)

Tinder ya no es la aplicación "reina" de citas, pues cada vez tiene competidores más fuertes como OkCupid, Bumble, Hinge, Match.com y otros.  Los usuarios quedan atrapados ante la competencia y se han “visto en la necesidad” de hacer más llamativos sus perfiles.

Lo que una persona escribe en su perfil y las fotos que elige son determinantes, por lo que ha aumentado el tiempo y la dedicación para mantener activas las cuentas en dichos sitios.

via GIPHY

Inclusive, el esfuerzo previo para llegar a conocer a alguien puede convertirse en un segundo trabajo y dar la mejor impresión desde el perfil puede generar demasiado estrés.

Por eso, al igual que otros servicios que se pueden pedir a terceros, la creación de un perfil para una app de citas requiere ya a profesionales.

Es más, aunque existe desde hace más de una década, en los últimos dos años el escritor fantasma de perfiles se consolidó como un oficio creado por las nuevas tecnologías.

via GIPHY

A mitad de camino entre un redactor y un consejero de citas, ellos escriben los perfiles, contestan los mensajes, eligen o producen fotos y, en general, siguen todos los pasos hasta que se llega al primer encuentro entre dos personas.

Algunos también analizan los encuentros y acuerdan con el cliente los siguientes pasos.

via GIPHY

"Todo el mundo está en las apps de citas, y ahora todo el mundo trata de optimizarse y destacarse más porque hay mucha competencia", dijo a Salon Alex McDermott, cofundador de Profile Pimpers con Gillian Walker.

Comentar
cerrar