17/01/2021

  • Mundo

Una tigresa da positivo por Covid-19 en zoológico de Nueva York

  • Con información de CNN, Telemundo y Univisión
05 de abril de 2020, 17:04
La tigresa desarrolló una tos seca, así que le practicaron el test para detectar el virus que dio positivo (Foto ilustrativa: Diario Ecología)

La tigresa desarrolló una tos seca, así que le practicaron el test para detectar el virus que dio positivo (Foto ilustrativa: Diario Ecología)

Una tigresa del Zoológico de Nueva York, en Estados Unidos, dio positivo al Covid-19. Se sospecha que su cuidador la contagió, ya que él dio positivo, según informó a la cadena CNN la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society) confirmó esta información.

Nadia, la tigresa que dio positivo, desarrolló una tos seca, por lo que le practicaron la prueba y dio positivo.

Se espera que el Covid-19 no actúe igual en los grandes felinos, por lo que el pronóstico es que se recuperará.

Además de Nadia, los mismos síntomas de tos seca se han detectado en otros seis felinos: su hermana, dos tigres de Amur y tres leones africanos, indicó la Wildlife Conservation Society.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nadia, una tigre malaya de 4 años del zoológico del Bronx, ha dado positivo al Covid-19. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos han desarrollado una tos seca y se espera que todos se recuperen", explicó la Wildlife Conservation Society. A estos felinos, no se les ha practicado la prueba.

Los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York llevan cerrados al público desde el 16 de marzo.

  • LEE ADEMÁS:

Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el zoológico están bien y se encuentran bajo cuidado veterinario. 

Todavía se desconoce cómo se desarrollará el Covid-19 en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones. Por el momento, se monitorea su salud.

*Con información de CNNTelemundo y Univisión

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar