CORONAVIRUS en Guatemala

  • Para Llorar

Nala, la heroína canina que murió patrullando en un campo minado

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2018, 13:12
La perra, de raza labrador, pertenecía a la división antiexplosivos de la Policía colombiana (Foto: Noticias Caracol)

La perra, de raza labrador, pertenecía a la división antiexplosivos de la Policía colombiana (Foto: Noticias Caracol)

Nala llevaba cuatro años al servicio de la fuerza pública. Este viernes murió mientras patrullaba el sector de Brisas del Mataje, Tumaco de Colombia, debido a que se activó una mina.

La perra, de raza labrador, pertenecía a la división antiexplosivos de la Policía colombiana. Nala estaba junto a su guía, el patrullero Juan Carlos Campos, en una vereda en Tumaco cuando activó un artefacto explosivo.

"Ella empezó a chillar, a llamarme, porque a ella no le faltaba sino hablar. Yo me iba a meter a otra parte que no podía porque también estaba minado. Gracias a Dios los compañeros no me dejaron porque estaba desesperado", declaró el uniformado Campos, afectado por la muerte de su compañera de cuatro patas.

Aunque fue una dura explosión, Nala no murió de inmediato. Pero la gravedad de sus heridas provocaron su muerte horas después.

A pesar de la tristeza, Campos y su equipo reconocen que, si no fuera por Nala, la tragedia hubiera sido mucho mayor: "y donde ella pase y no la active estuviéramos contando más de 10 compañeros heridos o mutilados".

"Sé que era una perrita, para mí significó mucho, pero podía haber sido un ser humano", concluyó el que fue por cuatro años el compañero de esta heroína canina.

*Con información de Noticias Caracol

Comentar
cerrar