• Mundo

Narco mexicano cambió su aspecto físico para evitar ser capturado

  • Por AFP
09 de agosto de 2018, 17:08
Roberto Mollado Esparza alias Betito se sometió a una cirugía para cambiar su aspecto físico y evadir a la justicia. No lo logró. (Foto: regeneración.mx)

Roberto Mollado Esparza alias Betito se sometió a una cirugía para cambiar su aspecto físico y evadir a la justicia. No lo logró. (Foto: regeneración.mx)

El presunto líder de la Unión de Tepito -la mayor organización criminal que opera en Ciudad de México-, que fue detenido el miércoles, se había sometido a cirugías para bajar 66 libras de peso y cambiar su apariencia para evitar ser identificado, informó el jueves el gobierno.

Roberto Moyado, de 37 años y conocido como "El Betito", fue arrestado al sur de la Ciudad de México por Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía. 

"El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 66 libras para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido", informó en conferencia de prensa Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad. 

ADEMÁS:

En julio de 1997, Amado Carrillo, alias "El señor de los cielos" por la flota de aviones 727 que utilizaba para el trasiego de drogas de cocaína a Estados Unidos, murió durante una cirugía estética para dificultar su identificación. 

"El Betito", que en 2008 fue capturado por el delito de robo a un transeúnte, estaba en compañía de su hermano mayor, quien "aparentemente lo custodiaba", cuando fue arrestado, agregó Sales.

  • TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar