La NASA captó una fotografía impresionante de la Tierra con el satélite meteorológico de próxima generación llamado GOES-18.
OTRAS NOTICIAS: Así vivieron el eclipse lunar los internautas
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en conjunto con la NASA, enviaron el satélite meteorológico GOES-18, el cual tenía como objetivo proporcionar datos críticos para establecer mejores predicciones del tiempo.
Y mientras realizaba el monitoreo de clase de fenómenos meteorológicos para la detección de riesgos como tormentas y ciclones, captó una imagen de la Tierra asombrosa.
La fotografía fue tomada con el instrumento Advanced Baseline Imager (ABI) dedicado a tomas imágenes del clima, océanos y el medio ambiente del planeta Tierra.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica compartió la primera imagen tomada por el GOES-18 la cual muestra el lado occidental de la Tierra, con alto nivel de detalle y como nunca antes se había fotografiado.
La imagen fue posible a que ABI escanea la Tierra cinco veces más rápido con cuatro veces la resolución y tres veces la cantidad de canales que el GOES anterior. El dispositivo se pensó de esta forma para obtener los pronósticos más precisos y confiables, así como las advertencias de clima severo desde la observación satelital.
From tracking carbon dioxide levels in the atmosphere to exploring the depths of the ocean, NOAA scientists are collecting critical information on the planet’s health.
— NOAA Research (@NOAAResearch) April 21, 2022
Explore our science this #EarthWeek: https://t.co/YAPXVVdg8N #EarthMonthNOAA pic.twitter.com/SV2otIUB4K
“En la NASA nos sentimos honrados de continuar trabajando con la NOAA en esta asociación estratégica y exitosa”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA.
“Además de nuestro trabajo en el desarrollo y lanzamiento de naves espaciales, los equipos científicos apoyados por la NASA esperan analizar los valiosos datos que proporcionará GOES-18″.
*Con información de Ecoosfera.