20/10/2020

  • Mundo

Nayib Bukele agiliza adopción de una niña abandonada en Navidad

  • Por Soy502
26 de diciembre de 2019, 13:12
Camila Natalia Navidad es la protagonista de un milagro ocurrido a pocas horas de la navidad en El Salvador. (Foto: PNC El Salvador)

Camila Natalia Navidad es la protagonista de un milagro ocurrido a pocas horas de la navidad en El Salvador. (Foto: PNC El Salvador)

La vida de una recién nacida estuvo en riesgo a pocas horas de haber llegado al mundo en El Salvador, pero el destino le ha dado una segunda oportunidad.

Agentes de la Policía Nacional Civil de ese país centroamericano encontraron una bebé abandonada en una caja de cartón, en una carretera el martes 24 de diciembre. Ante este hecho, los elementos solicitaron apoyo para trasladar a la menor a un hospital, la pequeña ha recibido el nombre de Camila Natalia Navidad.

El presidente Nayib Bukele se ha conmovido por este caso, por lo que ha solicitado que se agilice el proceso de adopción para la familia que busque abrirle los brazos a Camila. El mandatario además ha prometido a apoyar a la familia benefactora.

“El proceso de adopción en nuestro país es engorroso (una de tantas cosas que nos falta cambiar), pero si alguna familia le interesa adoptar esta preciosura, me comprometo a que el equipo jurídico de la Presidencia lo agilizará. También pagaré sus estudios hasta que termine la U ”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

 

Además, el mandatario agregó que ya hay familias interesadas en adoptar a la pequeña, pero que también brindará apoyo para que el equipo legal agilice la adopción de otros menores en la misma situación.

Los policías que se encargaron de trasladar a la menor al hospital de San Bartolo expresaron que es “doloroso ver una situación como esta, y pensar qué futuro le espera a la bebé”. 

 

Camila Natalia Navidad fue descubierta por una mujer que pasaba por la Carretera de Oro y encontró a la menor dentro de una caja de cartón en un tramo solitario, jurisdicción de Ilopango.

La mujer acudió a una delegación policial para pedir ayuda y reportar el hallazgo, autoridades creen que la menor tenía tres horas de nacida y confirmaron que permanecerá ingresada en el hospital al menos una semana.

 

Sobre el hecho, dijeron que la policía abrió una investigación para dar con la madre que enfrentaría cargos de “abandono y desamparo de menores”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de El Mundo

Comentar
cerrar