06/05/2021

  • Mundo

Bukele envía medicamento para pacientes con Covid-19 a Costa Rica

  • Con información de Caja Costarricense de Seguro Social
22 de abril de 2021, 13:04
El medicamento será de beneficio para los pacientes críticos que contagiados con Covid-19. (Foto: Caja Costarricense de Seguro Social) 

El medicamento será de beneficio para los pacientes críticos que contagiados con Covid-19. (Foto: Caja Costarricense de Seguro Social) 

El Gobierno de El Salvador donó a Costa Rica una dotación de medicina que servirá para la lucha contra el Covid-19.

___

MIRA TAMBIÉN:  Costa Rica recibe más dosis y alcanza el millón de vacunas

___

En una publicación en su página oficial, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que recibirá una donación de 10 mil ampollas del medicamento fentanilo por parte del Ministerio de Salud de El Salvador.

El fentanilo es un medicamento anestésico, utilizado para la sedación de los pacientes que requieren soporte ventilatorio agudo invasivo con ventilación mecánica, dentro de los cuales se incluyen a los pacientes covid-19 positivos que requieren hospitalización y a su vez presentan compromiso respiratorio importante por períodos prolongados, por lo que el consumo de este medicamento ha venido experimentando un crecimiento sostenido, explicó el doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la Caja. 

 

En el acuerdo para la entrega del medicamento, Costa Rica tendría que reponer posteriormente la medicina, pero El Salvador resaltó que se hacía en calidad de donación a su hermano país centroamericano.

Las autoridades costarricenses agradecieron el apoyo para luchar contra esta enfermedad.

Comentar
cerrar