22/09/2020

  • Mundo

Bukele insiste: Telefónicas deben bloquear señal en cárceles

  • Por Soy502
22 de junio de 2019, 17:06
El presidente de El Salvador continúa dando órdenes por medio de Twitter. (Foto: AFP) 

El presidente de El Salvador continúa dando órdenes por medio de Twitter. (Foto: AFP) 

Una de las más recientes peticiones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene que ver con el bloqueo de señal celular en los centros de privación de libertad de aquel país, ya que este fin de semana se inició un plan de reordenamiento en las cárceles de máxima seguridad. 

Luego de emitir un primer tuit en su cuenta oficial donde daba a las compañías 72 horas para cortar o bloquear por completo la señal, este sábado volvió a insistir y exigió que, para el lunes a la medianoche, esta medida esté concretada. 

"Las empresas de telefonía aún no bloquean la señal en los penales.  El plazo no es retórico, la señal de celulares y WiFi debe estar bloqueada para el lunes a la medianoche", escribió, acompañado de una gráfica. 

  • MIRA: 

El Salvador inició con el traslado de, por lo menos mil pandilleros de máxima seguridad a otros centros de privación, para evitar las órdenes de delinquir a compañeros que se encuentran en libertad. 

Según el gobierno, muchas de las órdenes para cometer asesinatos y extorsiones por parte de las pandillas, proceden desde los centros penitenciario, especialmente desde celulares. 

Comentar
cerrar