• Seguridad

Nester Vásquez, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

  • Por Soy502
Nester Vásquez Pimentel recibió el apoyo de nueve de los once magistrados. (Foto: archivo/Soy502)

Nester Vásquez Pimentel recibió el apoyo de nueve de los once magistrados. (Foto: archivo/Soy502)

Después de varios intentos, Nester Mauricio Vásquez Pimentel fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Vásquez Pimentel asumirá el período 2018-2019, el último de los actuales integrantes de la CSJ que empezaron sus labores a finales del 2014, en una elección señalada de anomalías.

El nuevo presidente recibió el apoyo de nueve de los once magistrados que actualmente conforman la CSJ. Su candidatura no fue apoyada por Delia Dávila Salazar y María Eugenia Morales. 

  • PODRÍA INTERESARTE

En la ronda de votación, resaltó Silva Verónica García, quien en temas de relevancia mediática ha votado en sintonía con las dos magistradas que se opusieron, así como el voto de Sergio Pineda Castañeda que anteriormente no votó a favor de Vásquez Pimentel. 

"A la población en general de Guatemala hacerles saber que mi motivación principal es servirle a nuestra patria", dijo el magistrado luego de recibir los votos necesarios.    

  • Sus primeras palabras como presidente:

El nuevo presidente aseguró que su gestión será de puertas abiertas para los medios de comunicación y que se caracterizará por su rendición de cuentas.  

Antes de ser electo magistrado de la CSJ, Vásquez Pimentel fue magistrado de salas de apelaciones, fiscal y catedrático universitario. Cuenta además con una maestría y un doctorado en derecho. 

24 de septiembre de 2018, 23:09

Comentar
cerrar