• Seguridad

Nester Vásquez asume como presidente del Organismo Judicial

  • Por Soy502
13 de octubre de 2018, 19:10
Nester Mauricio Vásquez Pimentel en la toma de posesión como presidente de la CSJ. (Foto: OJ)

Nester Mauricio Vásquez Pimentel en la toma de posesión como presidente de la CSJ. (Foto: OJ)

Nester Mauricio Vásquez Pimentel fue juramentado como nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la noche de este sábado.

Vásquez Pimentel asumirá el período 2018-2019, el último de esta administración que inició a finales de 2014, en una elección que en principio fue suspendida y luego avalada. 

En el evento asistió el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, entre otros funcionarios.

  • PORÍA INTERESARTE 

"El desempeñar esta labor se constituye en una magnífica oportunidad para trabajar por Guatemala", dijo el nuevo presidente del la CSJ.

El nuevo presidente no fue electo por unanimidad. Nueve de los once magistrados que actualmente conforman la CSJ lo apoyaron. Su candidatura fue objetada por sus compañeras Delia Dávila Salazar y María Eugenia Morales. 

El nuevo dirigente afirmó que su trabajo estará enfocado en el fortalecimiento de los proceso alternativos de resoluciones de conflicto, la mejora del acceso a la justicia conforme a los grupos sociales existentes en el país, la rendición de cuentas y los mecanismos de cooperación interinstitucionales.

Vásquez Pimentel suple a José Antonio Pineda Barales, quien afirmó en su discurso de despedida que fueron creadas nuevas judicaturas durante su gestión.

Comentar
cerrar