Netflix implementará cobros extras a los suscriptores que compartan su cuenta con personas que no vivan en la misma casa.
OTRAS NOTICIAS: Netflix estudia poner anuncios luego de caída de suscriptores
La plataforma de streaming, Netflix, atraviesa en estos momentos crisis financiera tras la caída de acciones fuera del mercado, provocada por la pérdida de suscriptores.
Con la suspensión del servicio en Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania, las medidas para acabar con las contraseñas compartidas, han afectado la rentabilidad de la plataforma en el primer trimestre de 2022.
Fue entonces que los ejecutivos de la compañía revelaron que llevan tiempo realizando pruebas a pequeña escala para implementar un sistema que evite en definitivamente la práctica de compartir cuentas.
Según detalló Deadline, Greg Peters, director de operaciones, se ha llevado a cabo una prueba en el ámbito de un país entero, aunque no especificó en cuál.
No obstante, aclaró que la implementación mundial del sistema tardará, por lo menos, un año en ser una realidad.
"La idea no es eliminar el uso compartido de contraseñas, sino cobrar a las personas para que lo hagan".
Esto también hará que la compañía se centre más en los ingresos y las "cuentas de suscriptores", en lugar de fijarse en el número de suscriptores individuales, que ha sido lo que ha provocado la caída de las acciones.
Breaking: Netflix lost 200,000 global subscribers in the first quarter and expects to lose 2 million more this spring. Shares fell 17% after hours. https://t.co/91Q5iNj4L2
— The Wall Street Journal (@WSJ) April 19, 2022