03/12/2022

¡Adiós a compartir cuentas! Netflix incluye a Guatemala en cobro extra por usuarios

  • Por Marilin Alvarez
18 de julio de 2022, 14:00
Netflix
Los suscriptores en Guatemala deberán realizar un pago extra para compartir sus cuentas. (Foto: Shutterstock) 

Los suscriptores en Guatemala deberán realizar un pago extra para compartir sus cuentas. (Foto: Shutterstock) 

Netflix informó este lunes 18 de julio que comenzará a cobrar un cuota extra a sus usuarios en Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: Tras la salida de "Betty, la fea", estos son los programas en primer lugar de vistas 

Netflix compartió a Soy502 que incluyó a Guatemala en el listado de países que, para poder compartir una cuenta de la plataforma, deberán pagar un cobro adicional. Esta medida ha sido aplicada países como Perú, Costa Rica y Chile.

Según explica la compañía, esta propuesta se realiza con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En este sentido, los países que se suman a este nuevo plan de Netflix están: El Salvador, Honduras, República Dominicana, Argentina y Guatemala.

(Foto ilustrativa: Hamiraweb)
(Foto ilustrativa: Hamiraweb)

Esta nueva disposición de la plataforma de streaming iniciará en Guatemala a partir del 22 de agosto de 2022. Sin embargo, es importante resaltar que el pago extra únicamente será aplicado para la función de "Agregar una casa". 

¿Cómo funcionará?

La empresa explicó que a diferencia de otros países, en Guatemala tendrá esta nueva función "Agregar una casa". El documento explica que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

Sin embargo, si se planea usar la misma cuenta en una televisión que esté fuera de esa casa ligada a la cuenta, tendrá que pagar un cargo adicional.

De esta manera, la diferencia con la prueba de marzo de Chile/Costa Rica/Perú, es que ahora los miembros pagarán un costo adicional por sumar una casa a su cuenta, contrario al sumar a un «miembro extra» de Chile/Costa Rica/Perú.

Así funcionará la nueva opción 

1. Una casa por cuenta

Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás continuar disfrutando del contenido en cualquier dispositivo.

2. Opción de pago por casas extras

Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar USD 2.99 (Q23.12) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

3. Viajes incluidos

Puedes utilizar Netflix fuera de tu casa en una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil.

4. Nueva función para administrar las casas

Podrás controlar o verificar de dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que tú decidas. Esto se podrá hacer desde la opción de configuración.

En cuanto a las nuevas tarifas, Netflix explicó que los usuarios en Guatemala recibirán un correo donde conocerán los nuevos precios. 

Dudas y preguntas

¿Puedo seguir compartiendo con mi familia o amigos que viven en otra casa? ¿Puedo seguir usando mi cuenta en mi oficina o en otra casa?

Sí, quienes quieran compartir su cuenta en distintas casas lo pueden hacer por un cargo adicional al pagar casas extras.


¿Cómo puedo agregar una casa?

Cuando los miembros quieran ver Netflix en una TV fuera de su casa, verán un mensaje en el producto/plataforma que les ofrecerá pagar por una casa adicional.


¿Qué puedo hacer desde la Configuración de la Cuenta?

Los miembros podrán revisar dónde se está utilizando la cuenta y quitar casas desde la página de configuración de la misma.

Nota: "Esto no está disponible aún pero lo estará en los próximos días, bastante antes de la fecha del 22 agosto".


¿Esto impactará a miembros existentes o solo nuevos miembros?

Esta actualización aplica a todos los miembros, tanto nuevos como existentes. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar