30/09/2020

  • Espectáculos

Netflix compró los derechos de las películas ganadoras de Cannes

  • Por Soy502
28 de mayo de 2019, 20:05
Entre la lista de ganadores durante el festival, se encuentran varios títulos que ya han sido adquiridos por Netflix. (Foto:Cinepremiere)

Entre la lista de ganadores durante el festival, se encuentran varios títulos que ya han sido adquiridos por Netflix. (Foto:Cinepremiere)

La plataforma de streaming más grande hasta ahora, Netflix, compró los derechos de las películas ganadoras de Cannes 2019.

La edición número 72 del Festival de Cannes trajo consigo muchas sorpresas. Entre la lista de ganadores durante el festival, se encuentran varios títulos que ya han sido adquiridos por Netflix como: Atlantics y I Lost My Body.

Dos ya están confirmadas. (Foto:Cinepremiere)
Dos ya están confirmadas. (Foto:Cinepremiere)

Atlantics es dirigida por la directora franco-senegalesa Mati Diop que se llevó el premio del Grand Prix. Mientras que I Lost My Body, cinta de animación dirigida por Jérémy Clapin se fue a casa con el Nespresso Grand Prize durante la Semana de la crítica.

Por un lado Atlantics cuenta la historia de un grupo de obreros que se encuentran realizando una obra futurista dentro de Dakar, la capital de Senegal. Sin embargo, todos tienen una meta en común, abandonar el país a través del océano para ir en busca de un mejor futuro. Ada es la protagonista de esta historia quien al estar comprometida con otro hombre decide huir con Souleiman, su amante. Las cosas no salen como esperan después de que un incendio arruina su boda y una misteriosa fiebre comienza a acecharlos.

Mientras tanto el filme animado I Lost My Body tiene como protagonista a una mano que escapa de un laboratorio con el objetivo de volver a su cuerpo de origen. Durante su escape recorre las calles de París mientras recuerda los momentos vividos con el joven al que alguna vez estuvo apegado. Su travesía toma un rumbo diferente cuando conoce a Gabrielle.

No todos las verán ya

De acuerdo con Variety los derechos de transmisión de estas cintas estarán restringidos en países como China, Suiza, Rusia, Turquía, Francia, Bélgica y a los Países bajos, por los menos hasta que ambos filmes cumplan un recorrido de 36 meses en salas de cine.

MIRA TAMBIÉN:   

Con información de Sin Enfoque

Comentar
cerrar