04/08/2021

Neto Bran compra sierras para retirar árboles caídos por vientos

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de noviembre de 2020, 14:03
El alcalde de Mixco acudió a una ferretería para comprar las sierras. (Foto: captura pantalla) 

El alcalde de Mixco acudió a una ferretería para comprar las sierras. (Foto: captura pantalla) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compró varias sierras para retirar árboles caídos reportados en esa jurisdicción ante el incremento del viento. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En su cuenta de la red social Facebook, Bran explicó que adquirió las sierras con su dinero, ya que un proceso en Guatecompras haría lento el trámite y la urgencia requería retirar varios árboles caídos. 

“Comprando de mi pisto motosierras para las emergencias de los árboles caídos. En lo que hago un evento por Guatecompras primero pasa el huracán y las motosierras que tengo no me alcanzan para tanto árbol que se está cayendo por el chiflón”, 

  • MIRA: 

Estar atentos 

Según Marvin Flores, de Acción Ciudadana la Contraloría General de Cuentas (CGC) debe estar atenta a estas acciones para garantizar que se realice con dinero no público y por otro lado evitar el enriquecimiento de los funcionarios. 

“La unidad de probidad del gasto de la Contraloría debe estar atenta a este tipo de acciones para garantizar que no se usen recursos públicos para este tipo de compras”, explicó Flores. 

Además, agregó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también debe estar atento para fiscalizar si no se está incurriendo en campaña anticipada del funcionario. 

Comentar
cerrar