05/05/2021

  • Comunidad

Neto Bran se disculpa por clase de Zumba en centro de vacunación (video)

  • Por Fredy Hernández
04 de mayo de 2021, 21:05
Neto Bran dijo sentirse apenado por los inconvenientes hacia las personas mayores que se vieron afectadas por una clase de zumba este martes. (Foto: Facebook/Neto Bran)

Neto Bran dijo sentirse apenado por los inconvenientes hacia las personas mayores que se vieron afectadas por una clase de zumba este martes. (Foto: Facebook/Neto Bran)

"Quiero disculparme de todo corazón con las personas de la tercera edad que estuvieron esperando", inicia la transmisión por Facebook Live el alcalde de Mixco.

EN CONTEXTO: Fase II: Indignación por clase de zumba que hizo esperar a adultos mayores por horas

El alcalde de Mixco, Neto Bran, realizó una transmisión por Facebook Live para ofrecer disculpas por los inconvenientes ocurridos este 4 de mayo en uno de los centros de vacunación contra el Covid-19. 

Durante el mensaje de cinco minutos, Bran dijo sentirse apenado por el incidente que produjo una clase de zumba en un salón de la zona 4 de ese municipio, minutos antes de iniciarse la inoculación de adultos mayores en ese sector. 

"Quiero disculparme de todo corazón con las personas de la tercera edad que estuvieron esperando. No existe excusa o argumento, llamé la atención al alcalde auxiliar de la zona 4 y los organizadores. La actividad de la zumba debieron haberla suspendido en el momento de acordarse que hoy (martes) iban a vacunar en el salón que le pertenece al municipio. En ese momento que se sabía que iba a haber vacunación, se debió suspender", indicó Bran. 

El jefe edil resaltó que cada alcalde auxiliar coordinó con el Ministerio de Salud las áreas para realizar la vacunación, y que ellos como Municipalidad dotaron de salones, internet, escritorios, personal y gran parte de la logística para que la cartera de Salud solo tuviese que proporcionar la dosis a las personas. 

"En ningún momento nosotros hemos intentado entorpecer esta situación, ni mucho menos dejar a las personas esperando afuera. En este caso, no se suspendió la clase de zumba que fue a las 7:00 de la mañana. La vacunación empezaba a las 9:00 de la mañana, pero como siempre en una situación como estas, las personas llegan temprano como cuando van a inscribir a la escuela. Definitivamente es un error de parte de nosotros y yo quiero disculparme con las personas que llegaron dos horas antes de lo previsto", recalcó. 

Bran agregó que dentro de actividades masivas, ha tratado que las personas reciban buena atención y volvió a subrayar que la actividad no se debió realizar a horas de iniciar la vacunación para adultos mayores. 

Comentar
cerrar