• Política

Neto Bran y Edwin Escobar reprochan las malas decisiones de Jimmy

  • Por Jessica Gramajo
Los alcaldes Edwin Escobar y Neto Bran participaron en la presentación de un proyecto para atención de emergencia en la Municipalidad capitalina. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Los alcaldes Edwin Escobar y Neto Bran participaron en la presentación de un proyecto para atención de emergencia en la Municipalidad capitalina. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Los alcaldes Neto Bran, de Mixco; y Edwin Escobar, de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), reprocharon al presidente Jimmy Morales, lo que ellos consideraron como "malas decisiones", que les han afectado como jefes ediles.

En donde están más en desacuerdo es en las marchas de la última semana en apoyo al mandatario. Según Escobar: "Estas dañan la institucionalidad del Estado".

  • TE PUEDE INTERESAR

Mientras que Bran se quejó del congestionamiento que las manifestaciones han provocado para los vecinos que viven en Mixco

"Nosotros estamos defendiendo la institucionalidad, las personas que estamos al frente de esas instituciones podemos tener diferencias de opinión, podemos tener razón o estar equivocados, pero eso no quiere decir que los alcaldes dejamos de trabajar por nuestras municipalidades", manifestó Escobar.

"La madurez debe de prevalecer en todos los funcionarios públicos, que una cosa es la opinión que podamos tener y otra cosa es nuestra función... Yo no tengo ningún pleito personal ni particular con el Presidente", aseguró el alcalde de Villa Nueva.

No obstante, indicó que tiene una opinión diferente y contraria a las manifestaciones de los mercados, la que hizo el magisterio, y la que se intentó hacer el sábado, pero ello no lo pone en discordia con Morales.

Escobar negó que hayan tenido alguna reunión para programar manifestaciones de apoyo al mandatario, pese a que había información de que el sábado varios alcaldes traerían manifestantes en apoyo a el Presidente.

Discordia en la Anam

Luego de las declaraciones del presidente de la Anam, varios alcaldes reaccionaron molestos, incluso enviando mensajes al grupo de Whatsapp que tienen los alcaldes y que algunos compartieron por diferentes medios.

Uno de los mensajes es del alcalde de Sipacate, Escuintla, Walter Nájera, quien escribió: "Exhorto al Presidente de ANAM, que dé una disculpa pública por las declaraciones o mala información que se dio en los medios de comunicación, donde comunica que el seno de Anam retira el apoyo al Ejecutivo, precisamente al Señor Presidente Constitucional de Guatemala Jimmy Morales, sin haber echo una consulta o tomar en cuenta a la Junta Directiva y Consejo Consultivo de Anam, antes de dar esas declaraciones o mal información".

Pero la respuesta de la Anam fue enviar el comunicado en donde se pide a Morales que libere los recursos para pagar la deuda de arrastre, los cuales están autorizados en el Presupuesto General de gastos del Estado.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de mayo de 2018, 16:05

Comentar
cerrar