10/08/2020

  • Comunidad

Neto Bran está en Xela y usuarios critican portación de arma

  • Por Soy502
26 de octubre de 2019, 16:10
El alcalde de Mixco acompaña a su equipo para alentarlo durante su visita al estadio Mario Camposeco. (Foto: Stereo100 Noticias)

El alcalde de Mixco acompaña a su equipo para alentarlo durante su visita al estadio Mario Camposeco. (Foto: Stereo100 Noticias)

El alcalde de Mixco, Neto Bran viajó hasta Quetzaltenango para presenciar el juego entre el Xelajú M.C. y el cuadro chicharronero.

Su llegada al parque central de esa ciudad despertó la curiosidad de algunas personas, que no quisieron perderse la oportunidad de acercarse para saludarlo y tomarse algunas fotos con el jefe edil de Mixco.

Sin embargo, los internautas han criticado al alcalde debido a la portación de un arma en la cintura y ha generado algunos comentarios en las redes sociales.

En una foto compartida por el portal Stereo100 Noticias, se observa al jefe edil vestido con pantalones vaqueros, botas puntudas, camisa ajustada, sombrero y lentes oscuros, Bran se deja ver con el arma en la cintura de su costado derecho. 

De acuerdo con la Ley de Armas y Municiones de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM), las únicas personas que pueden exhibir sus armas son los agentes policiales y elementos del Ejército.

El artículo 131 de esta ley señala que comete portación ostentosa de arma de fuego, la persona con licencia de portación que lleve una o más armas de manera visible. El responsable de esta falta será sancionado con suspensión de la licencia de portación por 6 meses y multa de Q1 mil a Q1 mil 500.

Bran acostumbra acompañar a su equipo a cada cancha del interior del país, donde se han presentado desde el debut de Mixco en la Liga Nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar