28/10/2020

  • Comunidad

Neto Bran exige al Gobierno el subsidio para transporte público

  • Por Evelyn De León
30 de julio de 2020, 16:07
Los dueños de buses en Mixco propusieron aumento de la tarifa por dos meses. (Foto: archivo/Soy502) 

Los dueños de buses en Mixco propusieron aumento de la tarifa por dos meses. (Foto: archivo/Soy502) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, "exigió" al gobierno central que otorgue un subsidio para el transporte público. 

La petición la realizó en su Facebook, allí dio a conocer el resultado de una encuesta donde preguntó a los mixqueños si estaban de acuerdo con el alza al pasaje del transporte en ese municipio. 

El resultado fue 75% votó que no estaba de acuerdo y 25% que sí. El total de votos fue de 81,131. 

Neto Bran había acordado con los propietarios de buses que prestan el servicio en Mixco, un aumento en la tarifa del transporte, durante dos meses. 

El incremento se planteó con un costo de Q4 para los buses rojos y Q5 para el Exprés Mixco. Después de recibir críticas en redes sociales dio marcha atrás y colocó la encuesta, que también resultó negativa para la intención de aumentar el pasaje.

Llamado al Gobierno

Días antes, Bran hizo un llamado al Gobierno para que pueda apoyar a las municipalidades en este tema, ya que resaltó que al habilitar la circulación del transporte con menor capacidad "les dio una papa caliente", que deben lidiar tanto con los vecinos como con los dueños del transporte. 

"Usted señor presidente, debió darle un subsidio a los transportistas para que ellos salieran a trabajar, no solo salir diciendo 'abran de nuevo al 50%', y ¿cómo?", reclamó Bran. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar