09/12/2022

Neto Bran a Gimmattei: "Bienvenido sea a hacer una obra en Mixco"

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2022, 20:22
Neto Bran dijo que las declaraciones del mandatario no son ciertas y le dio la bienvenida a hacer una obra en Mixco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Neto Bran dijo que las declaraciones del mandatario no son ciertas y le dio la bienvenida a hacer una obra en Mixco. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe edil de Mixco salió a declarar sobre los señalamientos del mandatario de la supuesta oposición para construir un paso a desnivel en ese municipio. 

EN CONTEXTO: El reclamo de Giammattei a Neto Bran por construcción de paso a desnivel

Neto Bran salió a dar la cara a través de un live en Facebook donde desmintió que se oponga a la construcción de un paso a desnivel en su jurisdicción. 

Según Bran, el Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) se ha acercado al Ministerio de Comunicaciones para conocer el proceso para llevar a cabo esta obra y él se ha mantenido en perfil bajo al considerar que el Gobierno no le brindaría el apoyo para llevar a cabo el proyecto. 

"Es una mentira señor Presidente, no entiendo cómo usted puede inventar semejante mentira. Lo que más necesitamos en Mixco son obras, yo como servidor público, cualquier obra que usted haga en el municipio será bien recibida. ¿Cómo cree usted que me opondría a un paso a desnivel en nuestro municipio?", expresó Bran

Según el alcalde de Mixco, el paso a desnivel de Ciudad Satélite está programado desde hace varios años, en un punto donde se han ocasionado varios accidentes como el ocurrido hace unas semanas donde un tráiler cayó sobre varios vehículos. 

El alcalde resalta que dos representantes del Comude visitaron el Ministerio de Comunicaciones para preguntar si la construcción de este paso a desnivel se haría y que aparentemente habrían tenido una respuesta favorable.

"Es usted es él que tiene que resolver este problema, yo feliz que venga a Mixco y que traiga obra. Yo no me voy a meter, no me le aparezco. A estas alturas de mi carrera política no tengo que saludar con sombrero ajeno, yo ya no busco ese tipo de situaciones en las que yo tenga que salir en público. Usted venga, hágalo e inaugúrelo. Si es algo en beneficio para los vecinos, ¿Cómo me voy a oponer, Presidente?", reclamó Bran

El alcalde reiteró que ve con buenos ojos que el Gobierno busque llevar a cabo una obra en Mixco, además de resaltar que desde Comunicaciones se ha retrasado la autorización para la construcción del paso a desnivel de El Milagro a Ciudad Quetzal

El conflicto

Durante la inauguración del paso a desnivel Alux de San Lucas Sacatepéquez, el presidente Alejandro Giammattei dijo que el alcalde de Mixco se opone a la construcción de un paso a desnivel en ese municipio y que el Gobierno podía intervenir en el interior y dentro de la Ciudad de Guatemala. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar