01/10/2020

  • Seguridad y justicia

El entrenamiento que Neto Bran da a la Policía Municipal de Mixco

  • Por Angélica Medinilla
05 de julio de 2019, 16:07
Según Neto Bran, tiene experiencia al mando de la Policía Municipal y por ello insiste en pedir el control de la Comisaría 16 de la PNC. (Foto: Neto Bran/Facebook)

Según Neto Bran, tiene experiencia al mando de la Policía Municipal y por ello insiste en pedir el control de la Comisaría 16 de la PNC. (Foto: Neto Bran/Facebook)

Neto Bran, alcalde de Mixco, compartió en redes sociales la forma en la que se entrena la Policía Municipal. Esto lo hace con el objetivo de demostrar que posee "experiencia" en el manejo de armas para dirigir la PNC en su municipio.

"Entrenamiento a mi Policía Municipal en el manejo de armas y acondicionamiento físico. Si me dan la comisaría 16 ya van a ver cómo los voy a poner, duchos van a estar", escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.

Este entrenamiento de "alto nivel" se suma a la polémica que inició hace dos años cuando el alcalde decidió comprar armas para la Policía Municipal. Ahora, el alcalde pidió tener que el Gobierno le ceda el control de la Policía Nacional Civil (PNC), concretamente de la Comisaría 16 que está ubicada en ese municipio.

Reacción de presidenciables

Sandra Torres, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que pasó a segunda vuelta, le contestó que sí le entregaría dicha comisaría.

Por otro lado, Alejandro Giammattei, candidato del partido Vamos que se enfrentará en Segunda Vuelta con Torres, le dijo que no se prestaría a hacer "show".

"Si el señor Neto Bran quiere ponerse el uniforme de policía, que es el que le hace falta, porque ya se puso de bombero, de IronMan, y de todo lo que quiera, pues mire eso es un show, pero no es la realidad", justificó Giammattei.

Llegar a "zonas rojas"

Bran ha argumentado que quiere dirigir la comisaría, pero no para convertirse en comisario, sino para intentar llegar a las áreas más peligrosas del municipio.

  • NO DEJES DE LEER:

"No estoy diciendo que yo sea el comisario, que yo me voy a vestir de Policía Nacional Civil. Estoy diciendo... coordinar tácticamente y técnicamente los operativos necesarios para ir donde en Mixco está la inseguridad", aseguró Bran.

Comentar
cerrar