24/01/2021

  • Comunidad

Neto Bran conduce bus de Express Roosevelt para prueba

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de octubre de 2020, 12:10
El alcalde de Mixco realizó una prueba en el serivicio de buses de Mixco a Guatemala. (Foto: MuniMixco) 

El alcalde de Mixco realizó una prueba en el serivicio de buses de Mixco a Guatemala. (Foto: MuniMixco) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, realizó este martes un recorrido de prueba en el sistema que de dicho municipio llega a Guatemala conocido como Express Roosevelt.  

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, el jefe municipal se quitó la mascarilla para explicar parte de las medidas de sanidad utilizadas para la habilitación del transporte público. 

Según las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, en alerta roja los buses pueden circular manteniendo un 50 por ciento de ocupación, distanciamiento y además, se establece el uso obligatorio de mascarilla entre otras. 

El jefe municipal además realizó la prueba luciendo su arma de fuego en la cintura, lo cual según la Ley de Armas y Municiones es ilegal, tal y como lo establece el artículo 131, donde se establece que las personas con licencia de portación de arma de fuego deberán portarla encubierta y sin ostentación. 

Aboga por buses rojos 

El alcalde de Mixco argumentó que el servicio de Express Roosevelt costará 5 quetzales por pasaje y cuentan con las medidas sanitarias para poder operar. 

Además se quejó de que las autoridades de Salud y de la Municipalidad de Guatemala no permitan la movilidad de buses rojos por carecer de las medidas adecuadas. 

Bran arremetió contra el director de la Comisión Presidencial contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, quien dijo este martes que si estos buses no cumplen con las medidas no se les permitirá circular. 

“Una cosa es hablar y otra es darse cuenta de la realidad el hombre (Asturias) no sabe lo que está pasando, él piensa que todo es ciudad de Guatemala pero no han venido a ver a Mixco que estamos funcionando con todas las medidas de sanidad y el vecino está sufriendo en pagar mucho dinero para transportarse”, aseguró Bran. 

Comentar
cerrar