La Liga Premier de Inglaterra fue la primera en entrar en acción en 2022 y la polémica no podía faltar.
OTRAS NOTICIAS: Brutal asalto contra futbolista del Manchester City
El Arsenal y el Manchester City protagonizaron el encuentro más importante de este 1 de enero, donde una decisión arbitral pudo cambiar el destino del juego.
Apenas habían pasado 10 minutos del partido cuando los gunners pidieron un penal por un derribo de Ederson sobre Odegaard dentro del área.
El VAR decretó que no había nada y el Arsenal se quedó sin un penal que podría haberles permitido adelantarse en el marcador cuando aún estaba sin goles.
Yes,. Manchester City were very lucky that Arsenal didn't receive a penalty for this: pic.twitter.com/txmmrS6eO9
— Has the Referee or VAR made a poor decision? (@PoorEPLreferees) January 1, 2022
El juego
El Manchester City reforzó todavía más su liderato en la Premier League gracias a una victoria 2 a 1 en el terreno del Arsenal, este sábado en el primer partido de la jornada 21.
El español Rodri Hernández fue el autor del tanto de la victoria de los visitantes, en el 90+3, cuando aprovechó un rechace tras un intento sin éxito de Aymeric Laporte.
Fue la culminación de una remontada para el Manchester City, ya que el Arsenal se había adelantado en el 31, con un disparo de Bukayo Saka, y luego el equipo de Josep Guardiola había igualado en el 57 con un penal transformado por el argelino Riyad Mahrez.