• Seguridad

Nicaragua embarga cuentas bancarias relacionadas a Alejandro Sinibaldi

  • Por Soy502
El exministro Alejandro Sinibaldi permanece prófugo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro Alejandro Sinibaldi permanece prófugo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un juzgado de Nicaragua embargó cuentas bancarias de tres sociedades y tres personas relacionadas con Alejandro Sinibaldi.

El diario La Prensa de Nicaragua publica detalles de la resolución del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

OTRAS CUENTAS: 

Las empresas a las que se embargó montos sin identificar son Arqco Outsourcing S.A., Inversiones MJS, S.A. Y Don Nico, S.A.

MJ es la empresa creada según el Ministerio Público (MP), con las siglas del nombre de la esposa del exministro fugitivo, Maria José.

RECÚERDA: 

Las tres personas a quienes se les embargó cuentas bancarias son: Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, (hermano de Sinibaldi), Ninoska del Socorro Mejía Sánchez y Fabio José Báez Luna.

Para decretar el embargo, el mismo juzgado ordenó levantar el secreto bancario, informa La Prensa.

De las empresas se conoce que Arqco fue creada en 2006 y en marzo de 2016, el hermano de Sinibaldi, Luis Rodrigo se adjudicó el 99 por ciento de las acciones, según datos del Registro Público Mercantil de Managua.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Las otras dos sociedades consideradas de “pantalla” y usadas para blanquear dinero fueron constituidas en 2016, cuando ya sabían de las investigaciones que realizaba la fiscalía en Guatemala.

En total fueron creadas cinco sociedades. Las otras dos Benelli e Inversiones Nápoles aún no aparecen entre las embargadas en Nicaragua.

TE INTERESA: 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP declaró a La Prensa de Nicaragua que las compañías lavaron unos 900 mil dólares.

La manera era simular préstamos de sociedades establecidas en Guatemala hacia las creadas en Nicaragua y luego ese dinero regresaba limpio en forma de pago a Guatemala

La Prensa da a conocer que el Banco ProCredit fue el único que informó que dichas sociedades intentaron hacer transacciones bancarias a través de ellos, una por 400 mil dólares y la otra por medio millón de dólares. Las transacciones no se efectuaron porque no se estableció el origen de los fondos  

*Tomado de LaPrensa de Nicaragua 

15 de agosto de 2017, 09:08

Comentar
cerrar