14/06/2021

  • Mundo

Un nicaragüense lucha porque Eta no arranque el techo de su casa

  • Por AFP
03 de noviembre de 2020, 19:11
Un video compartido en redes sociales muestra la fuerza del huracán Eta. (Foto: AFP) 

Un video compartido en redes sociales muestra la fuerza del huracán Eta. (Foto: AFP) 

El huracán Eta castigó con fuertes vientos y lluvias al Caribe Norte de Nicaragua, donde impactó este martes con categoría 4, cerca de la frontera con Honduras, causando inundaciones, cortes de carreteras y desborde de ríos en las empobrecidas ciudades y aldeas de esa región.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En redes sociales se comparten imágenes de los estragos de Eta y de los esfuerzos de los residentes de Puerto Cabezas para evitar que los vientos destrocen el techo de sus casas. 

  • MIRA: 

Eta ingresó cerca de las costas de Bilwi, principal ciudad del Caribe Norte de Nicaragua con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson de 5 con vientos de 230 km/h, afirmó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, en rueda de prensa.

Según Baca, el sistema ciclónico terminará de entrar en lo que resta del día martes al sur de Bilwi, en la comunidad costera de Halouver.

El ministro de Infraestructura, Oscar Mojica, dijo que "hay caída de bastantes árboles y una fuerte afectación de transitabilidad" en toda la región.

El caudaloso río Wawa, que une a Bilwi con el resto del país, está desbordado.

Al final de la tarde, Eta se debilitó a categoría 2 y continúa su rumbo a Honduras. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar