• Mundo

Nicolás Maduro responde a autonombramiento de Guaidó

  • Curado por Soy502
23 de enero de 2019, 15:01
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reaccionó desafiante al autonombramiento de Juan Guaidó, como presidente de Venezuela. (Foto: La Prensa)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reaccionó desafiante al autonombramiento de Juan Guaidó, como presidente de Venezuela. (Foto: La Prensa)

Desafiante y acompañado de su esposa, Cilia Flores, y del líder del partido socialista, Diosdado Cabella, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un fuerte discurso en el que aseguró que "la farsa" de Juan Guaidó, autonombrándose "presidente encargado", iba a "terminar rápido".

Maduro apareció en un balcón del Palacio de Miraflores, saludando a sus seguidores que se aglomeraron para escucharlo. "He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos (EE.UU.)", fue uno de los anuncios polémicos que lanzó el mandatario de Venezuela.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bajo el grito de "¡Fuera, se van de Venezuela, aquí hay dignidad, aquí hay un pueblo dispuesto a defender esta tierra!", el presidente Maduro informó que les daba 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para abandonar Venezuela.

EE.UU. junto con otros países, incluyendo Guatemala, decidieron reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, lo que generó la molestia de Maduro.

 

 

En su discurso Maduro aseguró: "A Venezuela se le respeta... Venezuela quiere paz, democracia, progreso y recuperación". Su molestia fue evidente y sus palabras dejaban verla. "Todos los medios internacionales manipulan e invisibilizan que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la Nación, que somos mayoría", dijo.

Sus palabras se dan en medio de una nueva jornada de protestas, en donde los manifestantes fueron replegados con bombas lacrimógenas. Así como en un ambiente de tensión por la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.

Este hecho fue calificado por Maduro como un Golpe de Estado y acusó a los opositores a su gobierno de "intentar colocar a un títere de los EE.UU." en su lugar.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de El Economista, La Prensa, Noticias Caracol e Infobae.

Comentar
cerrar