29/11/2021

Esta es la secuela del Covid-19 que podría durar varios meses

  • Con información de Tribuna
27 de octubre de 2021, 13:27
Covid-19
La "niebla mental" es una de las nuevas secuelas del Covid-19. (Foto: Pixabay) 

La "niebla mental" es una de las nuevas secuelas del Covid-19. (Foto: Pixabay) 

Un alto porcentaje de pacientes recuperados del Covid-19 presenta una extraña secuela que puede durar varios meses. 

OTRAS NOTICIAS: Estos son los síntomas de la variante Delta Plus

Desde que se originó la crisis sanitaria mundial, varios estudios científicos han salido a la luz, en donde detallan sobre las secuelas que ocasiona el Covid-19 en algunas personas luego de recuperarse de la enfermedad. 

Tal es el caso del síntoma post Covid-19 que ha sido denominado como "Niebla mental", el cual hace que las personas olviden episodios que han vivido o se olviden de algunas cosas.

Un reciente estudio publicado en la revista científica JAMA Network Open, reveló que este padecimiento puede presentarse en personas que hayan enfermado de manera leve o grave y puede persistir por varios meses.

LEE TAMBIÉN:  Estudio revela la efectividad de las diferentes mezclas de marcas de vacunas

¿De qué trata?  

Los científicos encargados de la investigación lograron constatar que esta extraña secuela ha afectado alrededor de una cuarta parte de los pacientes que se han recuperado de la infección, quienes han estado bajo observación en el Sistema de Salud Mount Sinai.

Estos pacientes presentaron dificultades para recordar algunas cosas, mientras que otro grupo de enfermos tuvieron problemas de confusión mental. Es decir, se presenta deterioro cognitivo.

Jacquelin Becker, doctora de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York manifestó que generalmente este síndrome se manifiesta después de haberse recuperado del Covid-19.

*Con información de Tribuna. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar