• Seguridad

Niegan modificar el arresto domiciliar al hijo de Jimmy

  • Por Evelyn De León
04 de diciembre de 2018, 15:12
José Manuel Morales integra el equipo del Club Deportivo Petapa. (Foto: Wilder López/Soy502)

José Manuel Morales integra el equipo del Club Deportivo Petapa. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia negó modificar el arresto domiciliar a José Manuel Morales Marroquín, quien pretendía obtener una autorización judicial para movilizarse por todo el país sin presentar constancias de sus actividades. 

El tribunal confirmó que el hijo del presidente Jimmy Morales debe seguir con arresto domiciliar en el departamento de Guatemala lo que significa que si quiere desplazarse al interior debe pedir permiso judicial.

La presidenta del tribunal, Edna Beatriz Maxia López, argumentó que "la defensa no pudo comprobar los compromisos en el interior, de la empresa Moralejas. No entregó ningún calendario de actividades". 

En cambio para la participación deportiva en el Club Petapa se accedió a que siga participando siempre y cuando realice las solicitudes de permiso directamente al Tribunal y presentando constancias que asistió. 

José Manuel Morales Marroquín en la sala de audiencias junto a su abogada defensora. (Foto: Wilder López/Soy502)
José Manuel Morales Marroquín en la sala de audiencias junto a su abogada defensora. (Foto: Wilder López/Soy502)

José Manuel Morales enfrenta juicio desde hace más de un año por un supuesto fraude al Registro de la Propiedad. En el caso se acusa a otras 24 personas, entre ellas su tío Sammy Morales. 

Las otras peticiones 

El Tribunal también dispuso negar la petición de Samatha Mejía, exdirectora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad y confirmó que debe seguir con el arresto domiciliar en su vivienda. También se accedió al cambio de la persona que figura como su garante. 

Además, se resolvió que Jennifer Flores Villeda puede cambiar de lugar de arresto domiciliar siendo en lugar del departamento de Guatemala, Usumatlán, Zacapa de donde es originaria.  

En el juicio se juzga a un total de 25 personas de las cuales solo Otto Waldemear Flores Villeda está preso y seguirá así debido a que el Tribunal le negó otorgar una medida sustitutiva. 

El juicio del caso conocido como Botín Registro de la Propiedad suma 78 días no consecutivos y han declarado 40 testigos y 8 peritos. 

Comentar
cerrar