*Causa ajena al COVID-19

  • Para Sorprenderte

Niña de 4 años queda ciega por gripe y padres dan este mensaje

  • Por Soy502
13 de enero de 2020, 22:01
Jade también podría tener problemas cognitivos o de desarrollo (Foto ilustrativa: El Clasificado)

Jade también podría tener problemas cognitivos o de desarrollo (Foto ilustrativa: El Clasificado)

Los radicales cambios de clima hacen que muchos niños sufran de intensas gripes y muchos de ellos fallecen a causa de esta enfermedad, que por muy sencilla que parezca, puede llegar a complicarse.

Alrededor del mundo hay niños que no han sido vacunados contra la influenza y esto hace que muchos de ellos sean hospitalizados de gravedad.

Este es el caso de esta pequeña de apenas 4 años, cuya gripe llegó a complicarse al grado de estar al borde de la muerte. Sus padres hacen un llamado al mundo: "vacunen a sus hijos".

"Si puedo evitar que un niño se enferme, eso es lo que quiero hacer", dijo Amanda Phillips, madre de la pequeña. "Es terrible ver a su hijo sufrir así".

Jade DeLucia, quien no recibió la vacuna contra la gripe esta temporada, contrajo la enfermedad unos días antes de Navidad y pasó casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Lowa.

Sus padres se quedaron sin trabajo para cuidar a Jade, así que abrieron una cuenta de apoyo en la página de GoFundMe.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Así empezó el calvario

El 19 de diciembre, Phillips se dio cuenta de que Jade no se sentía bien. Durante los siguientes días, Jade presentó una fiebre leve. La medicina la redujo fácilmente, y volvió a jugar con su hermana mayor, Catalina.

"No había ninguna señal que me hubiera dicho que algo estaba muy mal con ella", dijo la madre.

Sin embargo, la pequeña despertó el 24 de diciembre ardiendo en fiebre. La llevaron de emergencia al Centro Médico Covenant, pues el cuerpo de Jade comenzó a temblar sin control, y sus ojos giraron hacia la parte posterior de su cabeza. Estaba convulsionando.

  • LEE ADEMÁS:

Los doctores dijeron que Jade necesitaba ser trasladado al hospital infantil de la Universidad de Lowa, a unas 80 millas de distancia. No había tiempo para una ambulancia. Tendría que volarla. Sus padres vieron despegar el helicóptero.

El día de Navidad, Phillips y DeLucia descubrieron que la gripe había afectado el cerebro de su hija. Lo que tenía era una encefalopatía, es una complicación conocida de la gripe.

  • NO DEJES DE LEER:

El oftalmólogo examinó los ojos de Jade. Todo se veía bien, el problema no era con sus ojos. Fue con su cerebro, que había sufrido a causa de la gripe.

"Afectó la parte de su cerebro que percibe la vista, y no sabemos si recuperará su visión", dijo Czech, neuróloga de Jade. "En unos tres o seis meses a partir de ahora lo sabremos. Cualquiera que sea la recuperación que tenga a los seis meses, eso es probablemente todo lo que obtendrá".

Jade también podría tener problemas cognitivos o de desarrollo, como problemas de aprendizaje, agregó Czech. Ella dijo que eso se determinaría en los meses y años venideros.

*Con información de Soycarmín

Comentar
cerrar