25/06/2021

  • Mundo

Niña hondureña de 8 años llega sola a la frontera y se entrega a la migra

  • Con información de Mundo Hispánico
14 de mayo de 2021, 17:05
 La niña dijo llorando que no pudo seguirles el paso a sus guías. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

 La niña dijo llorando que no pudo seguirles el paso a sus guías. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Solo durante abril, la patrulla fronteriza de Estados Unidos proceso a más de 173 mil migrantes en el Río Grande de Texas. La historia de la niña es una de tantas de miles que ocurren a diario.

OTRAS NOTICIAS: Migrantes: Óscar, el niño guatemalteco que llegó hasta Estados Unidos

Emely Antonio Domínguez Valdez de 8 años, es una niña inmigrante que viajó sola por la frontera antes de entregarse a la patrulla fronteriza o bien llamada "La migra". 

La niña reveló que se unió a otro grupo de caminantes por senderos del Río Grande Valley de Texas tras una tormenta. En ese momento le perdió la pista a un individuo que tenía el número de teléfono de sus padres y no sabía cómo contactarse con sus familiares. 

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Niña se entrega a la migra
(Foto: AP)

Esa escena del martes por la noche en "La Joya", una localidad de unos 4,000 habitantes, se repite todas las noches en el Río Grande de Texas. Joe Biden plantea uno de los dilemas más serios de su presidencia: "¿Qué hacer con la enorme cantidad de migrantes que cruzan a diario la frontera con Mexico en busca de un asilo?".

La Patrulla de Fronteras procesó 173,460 migrantes en abril, un 3% más que en marzo. Fue la mayor cantidad desde abril del 2000. Esas cifras, difundidas el pasado martes, no obstante, no se pueden comparar porque la mayoría de los inmigrantes fueron expulsados de inmediato, indica AP.

Comentar
cerrar