14/04/2021

  • Seguridad y justicia

Niña acusa a violador de embarazarla y culpa al MP de no actuar

  • Por Jessica Gramajo
09 de marzo de 2021, 18:03
Una adolescente de 14 años fue violada en repetidas oportunidades y quedó embarazada. (Foto: Shutterstock)

Una adolescente de 14 años fue violada en repetidas oportunidades y quedó embarazada. (Foto: Shutterstock)

Una menor de 14 años narró en Quetzaltenango que fue víctima de abuso sexual. Producto de la violación tuvo un bebé. Asegura que el caso está denunciado en el MP y que este no avanza.

___

OTRAS NOTICIAS: El acosador de San Marcos tendría cuatro víctimas más, según MP

___

Abrazando a su bebé y al lado de sus padres, una menor de 14 años contó en video cómo fue violada en repetidas oportunidades hasta que quedó embarazada. El caso ya fue denunciado al Ministerio Público (MP), pero la investigación no avanza y, en lugar de ello, la familia señala que fue expulsada de la residencia.

"Ella tenía 14 años, es menor de edad. Se llenan la boca diciendo: 'Denuncien, denuncien', y ahora se mira que... las autoridades no toman cartas en el asunto", manifestó el padre de la menor en una entrevista realizada por el medio Stereo100.

Según la madre de la joven, dos de sus hijas fueron abusadas sexualmente por dos de sus vecinos. Ambos fueron denunciados, pero ninguno de los dos ha sido detenido.

La menor fue violada en varias oportunidades. No sabía qué estaba sucediendo. Su carácter cambió. Se mantenía enojada todo el tiempo. Hasta que su mamá se dio cuenta que su estómago estaba creciendo y la interrogó.

"Ya no lo pude resistir hasta que le conté todo a mi mamá. Esa misma noche fuimos al centro de salud", aseguró la adolescente. Mientras que la madre pide justicia.

"Necesito que nos ayuden, porque la policía ni nadie está haciendo nada. Yo lo que necesito que agarren a ese señor, donde quiera que esté, para que no le haga más daño a otras niñas", lamentó la joven madre.

Comentar
cerrar