14/08/2022

Niña de 11 años descubre un asteroide y hace historia

  • Con información de Heraldo México
02 de agosto de 2022, 12:31
Niña mexicana descubrió un asteroide y podrá nombrarlo como ella quiera. (Foto: Archivo/ Soy502)

Niña mexicana descubrió un asteroide y podrá nombrarlo como ella quiera. (Foto: Archivo/ Soy502)

Ashley Martínez una niña mexicana descubrió un asteroide y podrá nombrarlo como ella quiera. 

OTRAS NOTICIAS: Telescopio James Webb capta la galaxia más lejana y antigua conocida por la humanidad

Una niña mexicana ha pasado a la historia de la astronomía, ya que a sus 11 años descubrió un nuevo asteroide. 

Ashley Martínez, originaria de Morelos, analizó imágenes espaciales hasta detectar un cuerpo espacial, por lo que tendrá el honor de nombrarlo como quiera.  

Su padre, Andrés Martínez, creador de la Asociación Astronómica Urania, contó que en 2021 se unieron a un proyecto de la NASA, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Hawái, por lo que la pequeña estuvo expuesta a mucha información astronómica y desarrolló pasión por el tema. 

“En esos bloques de imágenes que nos mandan tienes que ir analizándolos, pero más que nada encontrarlo fue suerte”, contó recientemente Ashley en una entrevista. 

 

 

Su padre contó que ella lo vio analizando los bloques de imágenes que le mandaban y se le acercó para que le enseñara cómo hacerlo, “le mostré cómo usar el software, que se llama astrométrica”, recalcó. 

La pequeña agregó que tenían que observar cuidadosamente si algún objeto se movía, de ser el caso, lo tenían que marcar y enviar su análisis a las agencias, quienes poco tiempo después confirmarían si se trataba de un asteroide. 

Ashley tendrá el honor de nombrar cómo quiera al asteroide 2021-FD26, pero será hasta dentro unos años cuando la Unión Astronómica Internacional oficialice el nuevo apodo, el cual no lo ha pensado, todavía tengo unos años para pensarlo, pues se tiene que investigar bien el asteroide para que la persona que lo descubrió le pueda poner un nombre. Tengo que pensarlo bien”, mencionó.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar