06/08/2020

  • Comunidad

Niña migrante guatemalteca murió por una infección bacteriana

  • Por Soy502
29 de marzo de 2019, 17:03
La causa de la muerte fue una sepsis por estreptococo o una infección bacteriana generalizada (Foto: captura de pantalla)

La causa de la muerte fue una sepsis por estreptococo o una infección bacteriana generalizada (Foto: captura de pantalla)

La causa de muerte de la menor Jakelin Caal, la niña guatemalteca migrante, de siete años, que falleció en la frontera estadounidense cuando estaba bajo la protección de las autoridades fronterizas, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

La vocera del Minex, Marta Larra, reportó que la oficina Forense de la ciudad de El Paso, Texas, dio a conocer los resultados finales de la necropsia practicada a la niña fallecida el pasado 8 de diciembre. La causa de la muerte fue una sepsis por estreptococo o una infección bacteriana generalizada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hambre y deshidratación

Jakelin viajaba junto a su padre y unos 163 inmigrantes que fueron detenidos por las patrullas fronterizas al cruzar una zona desértica de Nogales. Ambos era originarios de San Antonio Secortez, en Alta Verapaz. 

La menor se enfermó con fiebres, vómitos y convulsiones durante su detención. Los paramédicos de la patrulla fronteriza le brindaron atención y luego fue trasladada al centro médico, pero falleció. Los informes previos indicaban que la niña tuvo un choque séptico debido al hambre y deshidratación que había padecido. El informe de la necropsia confirma esta información. 

Comentar
cerrar