14/06/2021

  • Mundo

Niña que evitó secuestro en EE.UU. utilizó una técnica aprendida en televisión

  • Con información de CNN en Español
21 de mayo de 2021, 15:05
Una técnica que observó la pequeña en la serie policiaca permitió la captura de su presunto secuestrador. (Foto: Captura de pantalla)

Una técnica que observó la pequeña en la serie policiaca permitió la captura de su presunto secuestrador. (Foto: Captura de pantalla)

“El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y traté de correr pero me atrapó”, dijo la víctima, quien recurrió a una técnica vista en televisión.

EN CONTEXTO: Niña de 11 años evita secuestro en Estados Unidos

La niña de 11 años que pudo escapar de un secuestro, dio a conocer que logró ponerse a salvo gracias a una técnica de defensa que aprendió en la serie "La Ley y El Orden".

En una entrevista con “Today Show” de NBC, la niña, identificada como Alyssa, dijo que marcó a su atacante con slime, la goma viscosa de color azul con la que estaba jugando porque “sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba”.

Eso es exactamente lo que sucedió.

El día de los hechos

En una conferencia de prensa esta semana, el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, dijo que la niña estaba esperando su autobús escolar en Pensacola, Florida, Estados Unidos, el martes por la mañana cuando llegó un hombre.

El video de vigilancia publicado por la oficina del sheriff, muestra a la niña tratando de escapar antes de que el hombre logre sujetarla. Luego, ocurre un forcejeo hasta que ella logra liberarse del sospechoso y ambos caen al suelo. Se ve a la niña huyendo mientras el hombre corre a su auto y se va. 

 

Simmons dijo que la niña estaba jugando con slime azul en el momento del intento de secuestro, y cuando las autoridades arrestaron al sospechoso, Jared Paul Stanga, de 30 años, él “tenía slime azul en sus brazos”.

Stanga fue acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple, según la oficina del sheriff. Está detenido con una fianza de 1.5 millones de dólares.

Simmons detalló que la niña les dijo a los investigadores que el mismo hombre se había acercado a ella hace unas dos semanas en la parada del autobús y que la había hecho sentir incómoda.

*Con información de CNN en Español

Comentar
cerrar