04/08/2020

  • Mundo

Niño conmueve con su obra de arte hecha con lo que tenía en casa

  • Por Soy502
06 de mayo de 2020, 16:05
El niño no contaba con recurso alguno para realizar la tarea, pero encontró la manera de sorprender a su maestra. (Foto: Freepik)

El niño no contaba con recurso alguno para realizar la tarea, pero encontró la manera de sorprender a su maestra. (Foto: Freepik)

La falta de recursos no fue obstáculo para que un niño argentino cumpliera con la tarea y lograra conmover a su maestra con su determinación.

Claudia Arabena, la maestra de Luciano, un chico de 11 años, reveló a Infobae que ha sido difícil mantener la comunicación con los padres de sus alumnos pues no todos cuentan con plan de datos y tiene que esperar hasta que todos hayan visto los mensajes para avanzar con la enseñanza a distancia.

En una de las últimas asignaciones, pidió a los estudiantes que realizaran una obra de arte con materiales que tuvieran en casa y así cumplir con la materia de Artes Plásticas. Sin embargo, cuando la docente recibió la tarea del niño no pudo contener la emoción al ver lo que Luciano había logrado.

Sin recursos como cartulinas y otro tipo de insumos, Luciano salió al patio de la casa y ahí observó arena, ladrillos y ramas que estaban por ahí. Con la ayuda de su hermano de cuatro años, los chicos crearon un dinosaurio sin utilizar moldes, solo su imaginación.

Su padres tomaron una foto y se la enviaron a la maestra. “Envío cada quince días las tareas, y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando vi la imagen quedé sorprendida, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma".

El niño demostró que se puede hacer arte hasta con la tierra y generó aplausos por su determinación. (Foto: Infobae)
El niño demostró que se puede hacer arte hasta con la tierra y generó aplausos por su determinación. (Foto: Infobae)

Debido al contexto de crisis sanitaria, Luciano se mudó junto a sus dos hermanos y papás a la casa de su abuela materna.

"Me da una satisfacción enorme saber que lo hizo aún lejos de su casa. Quiero rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, dijo conmovida.

Arabena resaltó el compromiso de la familia en un contexto de pandemia, sin recursos digitales, para que sus hijos sigan estudiando.

"En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás le ponen mucha garra: acompañan, cargan saldo en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, explicó .

Los alumnos reciben actividades para entretenerlos, estimularlos y reforzar su deber con la formación.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar