21/09/2020

  • Mundo

Surgen detalles estremecedores de cómo un niño mató a su maestra

  • Por Soy502
12 de enero de 2020, 15:01
José Ángel vestía de forma similar a un estudiante estadounidense que participó en un tiroteo dentro de una escuela en 1999 (Foto ilustrativa)

José Ángel vestía de forma similar a un estudiante estadounidense que participó en un tiroteo dentro de una escuela en 1999 (Foto ilustrativa)

El alumno disparó en nueve ocasiones, mató a su maestra y luego se suicidó. Esto pasó el viernes en una escuela en México.

Ahora las autoridades han revelado detalles de cómo ocurrió el impensable incidente.

“Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre 40 y uno más 25”, indicó la Fiscalía de Coahuila, en México.

José Ángel, llevaba una camisa de "Natural Selection". Por esa razón, en una primera versión del gobernador de Coahuila indicó que el menor de 11 años habría actuado influido por un videojuego con ese nombre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, otra versión es que el niño estaba imitando a uno de los responsables del tiroteo registrado en 1999, en la escuela secundaria de Columbine, en Estados Unidos.

El niño mexicano vestía igual que uno de los estudiantes que participó en esa masacre: pantalón negro con tirantes y una camisa blanca con las letras "Natural Selection".

En el violento hecho de 1999, los dos alumnos estadounidense también se suicidaron tras cometer el atentado.

  • LEE ADEMÁS:

Las autopsias

Las autoridades informaron que, tras practicar la necropsia de ley, se conoció que las causa del fallecimiento de la maestra fue una hemorragia cerebral e interna, agudas.

Mientras que José Ángel murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, penetrante de cráneo.

El colegio Cervantes ha colaborado con los investigadores que están realizando entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos cercano del niño, para establecer análisis psicológicos del victimario.

*Con información de laopinión

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar