01/08/2021

Niño fallece por un síndrome relacionado con el Covid-19

  • Con información de Los Angeles Times
12 de diciembre de 2020, 00:00
El hospital de Los Ángeles no ofreció mayores datos sobre el paciente. (Foto: Freepik)

El hospital de Los Ángeles no ofreció mayores datos sobre el paciente. (Foto: Freepik)

Un niño falleció esta semana por el síndrome inflamatorio multisistémico, relacionado con el coronavirus, conocido como MIS-C.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esta es la primera muerte reportada de este tipo en Los Ángeles.

El paciente, quien estaba en el Children’s Hospital del Condado, tenía una “condición cardíaca compleja preexistente”, y falleció por complicaciones vinculadas con el MIS-C, informó la funcionaria de relaciones públicas, Lauren Song, en un comunicado.

El centro hospitalario no ofreció mayores detalles, para respetar la privacidad de la víctima y sus familiares.

A la fecha, se han reportado al menos 145 casos de MIS-C entre niños en California, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Si bien la muerte de Los Ángeles parece ser la primera en la entidad, dos niños de entre 5 y 17 años han fallecido a causa del Covid-19, según muestran los datos.

Un aumento masivo de casos de coronavirus en todo el estado ha provocado un número récord de contagios, hospitalizaciones y decesos.

Aunque los expertos en salud aún tienen que encontrar la conexión directa entre el virus y el MIS-C, lo que está claro es que un incremento en las infecciones de Covid-19 está directamente relacionado con un ascenso de MIS-C en las cifras, señalaron los médicos a Los Angeles Times.

Al menos 43 niños han sido tratados por MIS-C en el Condado, incluidos 32 en el Children’s Hospital.

Según la última actualización del departamento de salud pública de Los Ángeles, casi el 50% de los niños hospitalizados fueron tratados en cuidados intensivos. De ellos, el 26% tenía menos de 5 años, el 37% tenía entre 5 y 11, y el 37%, entre 12 y 20.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar