13/06/2021

  • Mundo

EE.UU.: Niño muere en medio de una disputa entre su madre y un conductor

  • Por AFP
22 de mayo de 2021, 11:05
El infante de 6 años falleció en una autopista de California a causa del disparo. (Foto: Pixabay)

El infante de 6 años falleció en una autopista de California a causa del disparo. (Foto: Pixabay)

La madre del pequeño, identificada como Aiden Leos, lo llevaba a la escuela cuando aparentemente uno de los vehículos involucrados en el incidente se le atravesó.

OTRAS NOTICIAS: Niña que evitó secuestro en EE.UU. utilizó una técnica aprendida en televisión

Un niño de 6 años murió el viernes por un disparo en una autopista de California, en Estados Unidos, tras una disputa entre su madre y otro automovilista, reportaron medios locales.

Los conductores intercambiaron gestos y una de las dos personas que viajaban en el otro auto, disparó en dirección al vehículo de la madre, hiriendo al niño que se encontraba en su asiento.

"Mamá, me duele la barriga", habría dicho el niño, según informes de prensa locales, mientras su madre, presa del pánico, detenía el auto, tomaba al pequeño en sus brazos y constataba que estaba sangrando. 

El niño fue llevado a un hospital, donde falleció.

Niños víctimas del uso de armas en EE.UU.

Se trata de un "caso aislado de violencia carretera", dijo Florentino Olivera, agente de la policía vial californiana a Los Angeles Times.

Los pasajeros del otro vehículo, un hombre y una mujer que viajaban en un sedán blanco, son aún buscados por la policía.

La tenencia de armas de fuego es muy común en Estados Unidos y los niños son regularmente víctimas de su uso.

Desde comienzos de año, 119 niños de menos de 11 años han muerto por disparos en Estado Unidos, y 274 han resultado heridos, según el sitio Gun Violence Archive.

Comentar
cerrar