28/11/2022

Menor habría muerto por fallos en la seguridad del juego mecánico

  • Con información de El Heraldo de México
25 de marzo de 2022, 17:05
El menor salió disparado de la máquina que descendía a una velocidad de 120 kilómetros por hora. (Foto: Captura de pantalla) 

El menor salió disparado de la máquina que descendía a una velocidad de 120 kilómetros por hora. (Foto: Captura de pantalla) 

Una fotografía reveladora deja ver que el menor tenía mal colocado el arnés y le pusieron cinturón de seguridad. Razón por la que pudo salió disparado.

EN CONTEXTO: Niño muere al caer del juego mecánico más alto del mundo

La muerte de un menor de 14 al caer de un juego mecánico en un parque de diversiones en Orlando, Florida, Estados Unidos, ha causado conmoción, sin embargo, nueva información ha salido a relucir. 

Este viernes 25 de marzo, autoridades estadounidense brindaron más información sobre el caso que le ha dado la vuelta al mundo.

Nueva información 

De acuerdo con lo informado, el menor fue identificado como Tyre Sampson, un joven de descendencia afroamericana.

Tyre y sus amigos se encontraban vacacionando y decidieron subirse a la máquina, en donde únicamente les colocaron un arnés, ya que dicha atracción no cuenta con cinturones de seguridad.

Pero, una fotografía difundida en redes sociales ha causado indignación, pues en ella se ve que el arnés de la víctima no estaba sujetado, como el de las demás personas. 

Asimismo, se logra apreciar que el arnés está levantado, esto debido a la complexión de Tyre, que aparentemente impidió que fuera asegurado correctamente.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Familia da declaraciones 

El padre del niño declaró al medio Fox 35, que su hijo le dijo a sus amigos que al sentarse en el juego "algo no se sentía bien", pero eso ocurrió segundos antes de que la atracción inició su rutina. 

Tras los nuevos datos que salieron a la luz John Mina alguacil del condado de Orange, en Florida, dijo en una conferencia de prensa que se inició una investigación sobre el fatal accidente.

"Fue una terrible tragedia, veremos en el futuro en qué termina", mencionó el alguacil. 

Así ocurrió

En redes sociales circula un video en donde se ve el desafortunado accidente, el cual fue captado por personas que veían la atracción. 

Las imágenes muestran el momento cuando el adolescente sale volado de su asiento, justamente cuando la máquina descendía a una velocidad de 120 kilómetros por hora

Al caer boca hacía abajo, las personas que presenciaron el incidente comenzaron a gritar desesperadamente por ayuda. 

"'¡Que alguien llame a una ambulancia", gritó una mujer. Según con lo informado por la prensa internacional, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de los traumas y lesiones, falleció a su ingreso.

 

*Con información de El Heraldo de México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar