09/05/2021

  • Comunidad

Muere un niño de 11 tras chocar un picop que conducía en Nahualá

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2021, 15:04
Un niño de 11 años conducía un picop y ocasionó un aparatoso accidente en Nahualá, Sololá. (Foto: Cortesía)

Un niño de 11 años conducía un picop y ocasionó un aparatoso accidente en Nahualá, Sololá. (Foto: Cortesía)

Un niño de 11 años que conducía un picop ocasionó un aparatoso accidente de tránsito, luego de colisionar contra un camión. El menor falleció.

___

OTRAS NOTICIAS: Mujer muere en accidente de tránsito en la calzada San Juan

___

El hecho ocurrió la mañana de este martes 20 de abril en el kilómetro 158 jurisdicción de Nahualá, en Sololá.

Según testigos, las fuertes lluvias que se han registrado provocaron que el niño perdiera el control del vehículo, se subiera a la banqueta y terminara en el carril contrario, chocando contra el camión de carga.

El menor murió en el lugar. Mientras que el piloto del camión, identificado como Marvin Alfre Paz Alonzo, de 47 años, y el copiloto Marco Antonio Pérez Segura, de 19, resultaron con heridas graves.

niño piloto, nahulá, accidente tránsito
Un menor de 11 años que conducía un picop, perdió el control y chocó contra un camión en Nahualá, Sololá. (Foto: Cortesía)

El niño fue identificado como Lorenzo Abner Tzoc Carrillo, de 11 años. Sus familiares rescataron el cuerpo y lo llevaron a su residencia antes de que llegaran las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares indicaron que el niño aprovechó el descuido de sus padres y tomó el vehículo sin permiso. Ellos pensaron que el auto había sido robado. Nunca imaginaron que el menor la conducía, hasta que varios vecinos los alertaron del accidente.

En tanto, el conductor del camión fue consignado por agentes de la PNC, para dilucidad su situación legal ante un juez.

Comentar
cerrar