27/01/2021

  • Historias502

Niño guatemalteco que vende flores en EEUU recibe 40 mil dólares

  • Con información de ABC7
16 de diciembre de 2020, 08:12
Un pequeño guatemalteco vende flores en Estados Unidos y recibió una donación de 40 mil dólares. (Foto: ABC7)

Un pequeño guatemalteco vende flores en Estados Unidos y recibió una donación de 40 mil dólares. (Foto: ABC7)

La historia de un niño migrante se hizo viral, pues tras ayudar a su padre a vender flores en las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, recibió un cheque por más de US$40 mil en donaciones de una cuenta de GoFundme, la cual se abrió para apoyarlo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Edgar Machic, de 8 años, dejó Guatemala hace dos años junto a su padre, luego de que su madre falleciera.

El padre comenzó a vender flores en la calle luego de quedarse sin trabajo debido a las restricciones de la pandemia por el Covid-19, algo que pegó muy fuerte a la economía de la familia, al tal punto, que Edgar tuvo que ayudarlo.  

En julio de 2020, Wendy Rodríguez, una joven salvadoreña, conoció a Machic cuando él se le acercó a venderle flores en una banqueta del barrio Boyle Heights. Conmovida con la historia, abrió una cuenta de GoFundMe y compartió el drama de los guatemaltecos a través de redes sociales. 

A inicios de diciembre de 2020, padre e hijo fueron al banco del centro de Los Ángeles, acompañados por Rodríguez para recibir una gran sorpresa: el cheque con lo recaudado.

“Siento una paz y una alegría porque por la pandemia bajó el negocio y no he podido pagar la renta del apartamento, pero Dios es fiel y Dios es bueno”, dijo Machic padre. 

“Estoy muy feliz porque sé que él lo recordará para siempre, y si puedo hacer algo así por alguien, mi misión en la vida está completa”, expresó Wendy al ser entrevistada por ABC7. 

Así compró Wendy todas las flores a Edgar cuando se conocieron: 

MIRA EL VIDEO: 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar