29/09/2020

  • Comunidad

Más de 100 niños intoxicados tras comer refacción escolar en Xela

  • Por Soy502
11 de junio de 2019, 11:06
Los menores ingresaron al hospital por la tarde del lunes con síntomas de vómitos, náuseas, mareos y algunos con diarrea (Foto: DCA)

Los menores ingresaron al hospital por la tarde del lunes con síntomas de vómitos, náuseas, mareos y algunos con diarrea (Foto: DCA)

Horas después de comer su refacción escolar, 128 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Las Delicias en el municipio de Colomba, Quetzaltenango, sufrieron intoxicación. Los menores ingresaron al hospital durante la tarde del lunes con síntomas de vómitos, náuseas, mareos y algunos con diarrea. 

La refacción de los niños consistió en tamalito de chipilín, frijoles, queso y refresco. Todavía se desconoce la causa de la intoxicación. Se tomó muestra a los menores para realizar un examen de laboratorio y determinar los motivos de sus malestares. Los padres de los afectados también llevaron muestras de los alimentos para que sean analizados.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Resultados en 48 horas

El vocero de la Cruz Roja Guatemalteca, Andrés Lemus, indicó que en las próximas 48 horas se darán a conocer los resultados del análisis de laboratorio que determinará la causa de la intoxicación.

"De momento, los niños se encuentran estables. Solo 10 permanecen todavía en observación. No tengo el número exacto de cuántos ya fueron dados de alta, pero la mayoría fueron tratados y salieron del hospital", explicó Lemus. 

Los bomberos municipales, voluntarios y delegados de la Cruz Roja cubrieron la emergencia y se encargaron de hacer los traslados al Hospital Nacional de Coatepeque y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Comentar
cerrar