Tres hermanos fallecieron ayer en un incendio dentro de su hogar. La vivienda se ubica en la Colonia Arena, zona 21. Los socorristas identificaron a los niños como Engil, de 3 años; Ashely, de 3; y Anyi, de 1; los tres de apellido Barillas Morales.
Miembros del cuerpo de bombero acudieron por una alerta de incendio, aproximadamente a las 8 de la noche. Los socorristas apagaron las llamas, pero no les fue posible rescatar a los menores.
#EMERGENCIASCVB122
En la colonia Arenera planta baja zona 21 dos niñas y un niño murieron en un incendio de una vivienda @BVoluntariosGT extinguieron las llamas y evitaron que el fuego alcanzará otras vecindades pic.twitter.com/1BRCLXI1YD
Según informó Eduardo Castillo, de los Bomberos Voluntarios, los menores estaban solos en su casa cuando se produjo el incendio. También detalló que se tiene información que sus padres se encontraban en una iglesia cercana. Vecinos que intentaron ayudar a los niños resultaron afectados con quemaduras y fueron trasladados al hospital.
El incendio también acabó con muebles y pertenencias de la familia Barillas Morales.
Por la noche, el Ministerio Público acudió a la vivienda para recabar pruebas que ayuden a esclarecer las causas del siniestro que acabó con la vida de los tres niños.